¿Es el social listening realmente representativo de lo que opinan los consumidores?

PuroMarketing

 

Por Redacción | Social Media Marketing | 02-09-2019

 

Un estudio deja claro que el sentimiento online no es siempre paralelo al sentimiento offline

 

...

Pero ¿deberían empezar las empreseas a tener en cuenta lo mismo? ¿Deberían poner en la tela de juicio el potencial de las redes sociales como fuente de información sobre sus consumidores y sus intereses?

 

El social listening podría haber dejado de ser sacrosanto. Los estudios empiezan a dejar claro que los temas de los que hablamos en redes sociales no son necesariamente de los que lo hacemos fuera de ellas. Un tema de moda en Twitter no tiene que ser, por tanto, un tema que marque la agenda en la calle. Como señalan en Marketing Land, echando mano de un estudio de Engagement Labs, las marcas no pueden confiar en el social media listening como herramienta mágica para comprender qué quiren los consumidores y qué opinan. No es una versión realmente representativa del estado de las cosas.

 

Las conversaciaones no son paralelas

 

El estudio ha partido de los datos de conversaciones sobre 500 marcas de diferentes categorías, centrándose en cuestiones como los volúmenes de of conversación, el sentimiento, la influencia o las veces que se comparten esos contenidos. Estos datos se cruzaron con escuestas sobre las marcas para establecer si había una correlación en lo occuría online con lo que pasaba offline.

 

 

Read the full PuroMarketing article, here.

Follow Us:

For more information on TotalSocial®  or to request a demo, visit www.engagementlabs.com

For sales contact us at: sales@engagementlabs.com

For media inquires contact us at: media@engagementlabs.com


About TotalSocial®

Want a better understanding of the online and offline conversations around your brand? Are you a journalist who wants to use real data to measure the brands you’re reporting on? Are you a company who wants to gain further insights into your brand's marketing strategies to develop effective campaigns to reach your audiences?